Aislantes acústicos: la mejor forma de insonorizar un estudio de música

Fecha
 diciembre 19, 2016
Share

Si uno pretende emprender un proyecto audiovisual o, sobre todo, musical y está pensando en alquilar o comprar un estudio, ha de tener en cuenta que deberá insonorizarlo para grabar las piezas musicales con cierta calidad. Probablemente, no encontrará locales insonorizados tan fácilmente, pero no ha de desanimarse, ya que puede buscar una empresa que realice aislantes acústicos e insonorizar el local o una habitación. Incluso, puede hacerlo uno mismo si es un manitas.

La herramienta básica es la espuma aislante de poliéster

Hay muchas herramientas que uno puede colocar en su estudio para insonorizar y mejorar la calidad del sonido, pero lo que necesita, sí o sí, es un aislante acústico. Nosotros recomendamos la espuma aislante de poliéster, que se vende en paneles piramidales adhesivos que se pegan en la pared. Pero con cuidado, pues antes de comprarla, conviene asegurarse de que el panel aislante que uno desea comprar cumple con todas las normativas, ya que es importante que los materiales sean resistentes a la combustión y demás factores de riesgo. En Albervima contamos con la espuma perfecta para aislar un estudio de grabación, dado que es de la máxima calidad y cumple con todas las normativas ISO, como se puede ver aquí.

Si uno decide montarlo por su cuenta, es momento de medir todas las paredes bien con el fin de calcular cuánto aislante acústico necesita para revestir la habitación e insonorizarla correctamente. Estos paneles de espuma suelen contar con unas dimensiones de aproximadamente 1.000x500x500x50 mm. Es posible coger una tabla con esas dimensiones e ir colocándola zona por zonas de la sala para calcular fácilmente los paneles necesarios. No hay que preocuparse si no salen las divisiones exactas, pues este material se puede cortar fácilmente.

Una vez hecho el pedido, solo hay que colocarlo para poder disfrutar del nuevo estudio.