Espuma aislante: Cómo mejorar la eficiencia energética en la construcción

Fecha
 enero 25, 2017
Share

Este artículo tiene como objetivo describir cuáles son las ventajas de tener una vivienda eficiente desde un punto de vista energético, y cómo la espuma aislante y el resto de productos que nosotros comercializamos pueden suponer una mejora significativa en el aislamiento térmico de nuestra vivienda, lo que redundará en una mejora de la eficiencia energética.

Ahorro en la factura eléctrica

Una vivienda eficiente desde un punto de vista energético puede suponer un mayor desembolso inicial. Sin embargo, a la larga, conseguiremos una reducción significativa del consumo energético. Por lo tanto, al cabo de cierto tiempo se amortiza con creces el desembolso inicial.

Un ejemplo de esto se puede ver de forma muy clara mediante las modernas ventanas que van provistas de puente de rotura térmico y de burletes y espumas técnicas. Aunque, en un primer momento, el cambiar todas las ventanas de nuestra vivienda pueda suponer un gran desembolso, el aislamiento térmico que conseguimos es alto y conseguimos que el calor que proporciona la calefacción no se escape a través de dichos elementos. Por lo tanto, el consumo final en gas o en electricidad será menor y recuperaremos la inversión a través de la factura eléctrica.

Viviendas menos agresivas con el medio ambiente

Basándonos en la conclusión a la que hemos llegado en el apartado anterior, un menor consumo energético en nuestra vivienda conlleva una menor necesidad de energía para nuestra casa y, por lo tanto, nuestra huella de carbono será menor.

Los productos que comercializamos, descritos a continuación, consiguen lograr las ventajas que hemos comentado:

Burletes con adhesivo

Este tipo de burletes es muy apropiado para puertas y para ventanas, tanto de nueva construcción como ventanas y puertas cuyos burletes se han degradado con el paso del tiempo o por la acción de los agentes atmosféricos.

Rollos y placas aislantes

La espuma aislante puede ser utilizada en general en elementos que estén en contacto directo con el exterior proporcionando un buen aislamiento térmico.