Espuma piramidal, solución de última generación para aislamiento

Fecha
 septiembre 28, 2017
Share

El ruido puede ser realmente nocivo para la salud, de ahí que los Ayuntamientos tengan su propia normativa en cuanto a los decibelios admitidos, tanto en domicilios particulares como en negocios.

Cuando se trata de aislar casas o locales comerciales, lo que se busca es un producto que ofrezca el mejor rendimiento posible. En la actualidad, la espuma piramidal es uno de los métodos más usados.

¿Qué es la espuma piramidal y cómo funciona?

Son paneles elaborados con espuma de poliuretano trabajada en forma piramidal. Esta forma no es aleatoria, sino que es la que consigue mayor absorción por metro cuadrado.

La aplicación es muy sencilla, se pone en paredes y/o techos con ayuda de un poco de cola de impacto, aunque en algunos casos también se puede recurrir directamente a usar placas adhesivas.

Beneficios del aislamiento acústico

La espuma piramidal pertenece a la familia de los absorbentes acústicos, que han sido diseñados para crear un entorno sonoro que sea, a la vez, preciso y confortable.

Lo que hace la espuma es reducir y controlar la reverberación, eliminando los ecos. Es decir, permite que el sonido no salga de un determinado espacio y, a la vez, mejora la calidad del sonido en la estancia en la que está instalada.

¿Cuándo es recomendable instalar aislamiento acústico?

Locales como los bares, estudios de grabación, platós de televisión y negocios de hostelería están obligados a contar con aislamiento para no molestar a los vecinos y para conseguir la mejor calidad de sonido posible.
En el caso de viviendas particulares es bastante común que no se haya prestado atención a la insonorización del inmueble, por lo que se oyen fácilmente los ruidos de los vecinos. En el caso de aquellas viviendas que quieran percibir menos los ruidos llegados desde casas anexas y que, a la vez, no quieran molestar a los vecinos con sus ruidos, la mejor solución es optar por contactar con profesionales en materia de insonorización y aislamiento acústico.
Sea como sea, en Albervima podemos suministrar espuma piramidal para mejorar el aislamiento acústico de su negocio.