Espumas técnicas para aislamientos térmicos

Fecha
 junio 27, 2017
Share

En el sector de los aislamientos térmicos, el uso de espumas térmicas es una de las mejores opciones y de las más valoradas actualmente. La manipulación y transformación de caucho celular de calidad, requiere de una tecnología moderna y de profesionales experimentados y altamente cualificados que sepan llevar a cabo esta tarea.

Nosotros tratamos las espumas técnicas y en especial los cauchos de la mejor calidad, de forma pionera desde 1973, dirigiéndonos a todo tipo de empresas en todos los sectores industriales.

Nuestros tipos de cauchos celulares

El caucho EPDM tiene unas características superiores. Posee una muy buena resistencia a la intemperie, ultravioletas y ozono. Una buena resistencia a alcalinos, ácidos y envejecimiento. Sin embargo, este producto no debe ser escogido para estar en contacto con aceites, ya que su resistencia no es buena.

El caucho blanco/gris es una mezcla de polímeros que respetan el medio ambiente, ya que están libres de CFC y HFC y que son reciclables con un excepcional alargamiento y resistencia a la ruptura y muy baja absorción de agua.

El caucho Neopreno es un producto con buena resistencia al ozono, intemperie y ultravioletas, alcalinos y ácidos, aceites y envejecimiento.

Fabricación

En el proceso de obtención del caucho celular, el caucho se somete a altas presiones en un ambiente de nitrógeno. Se hace un vulcanizado y aparecen células cerradas y regulares, con material impermeable a la acción del agua y que no le afecta ningún tipo de parásito ni moho. Se puede usar como barrera anti-incendio y no le afectan los ácidos rebajados, pero si le hacen daño la gasolina, disolventes, aceites y derivados del caucho. No se puede usar para temperaturas por encima de sesenta grados.

En Albervima somos especialistas en espumas técnicas y cauchos para aislamientos térmicos. Te garantizamos el ahorro y la mejora de la eficiencia energética de tu instalación. Contacta con nosotros sin compromiso.