Las piezas troqueladas en espumas técnicas

Fecha
 septiembre 20, 2016
Share

Las piezas derivadas de las espumas técnicas troqueladas están presentes en un gran número de procesos de elaboración industrial. Se trata de unos procesos de fabricación ciertamente precisos y en los que se producen diversos objetos mediante la técnica del corte, los cuales tienen una importancia capital en las rutinas del día a día para gran cantidad de empresas. 

¿En qué sectores se utilizan las piezas troqueladas?

Como se ha avanzado, las piezas troqueladas tienen diversas aplicaciones de cierta sofisticación en industrias tales como, entre otras, las que fabrican electrodomésticos, automóviles, productos de medicina y aparatos industriales.

Además, cabe señalar que las piezas troqueladas de espumas técnicas forman parte de numerosos productos de gran utilidad. Por ejemplo, en insonorizaciones, rollos de tapicería, fundas de maletas, asientos y artículos ignífugos.

¿Cómo se procede a troquelar las piezas?

A grandes rasgos, cómo se moldee y troquele cada pieza va a depender de los intereses del cliente. En este sentido, se utilizarán unas máquinas y técnicas u otras.

La densidad, la medida, el color, la forma, el grado de precisión, las dimensiones y el material serán aspectos a tener en cuenta a la hora de troquelar las piezas. De hecho, la sofisticación del corte puede estar en función del diámetro y de la alta precisión que se requieran o también de los recortes más grandes. En este aspecto, existen técnicas de troquelado en frío, por láser y por ultrasonido.

Por otro lado, la producción de las piezas puede llevarse a cabo mediante patrones estandarizados y los materiales que haya en la fábrica, pero también cabe la posibilidad de que el cliente aporte un plano sobre el que trabajar y unas preferencias concretas, lo que permite elaborar un producto más personalizado.

Las propiedades de las espumas técnicas

Destacan por generar aislamientos técnicos, acústicos y térmicos. Aparte de las aislantes, sobresalen las espumas técnicas que funcionan como planchas filtrantes.