Preguntas frecuentes sobre espuma aislante para insonorizar

Fecha
 junio 30, 2020
Share

Durante la época del confinamiento, al pasar más tiempo en casa, se han resaltado los beneficios de tener las habitaciones insonorizadas. A lo largo de este artículo responderemos a las preguntas más habituales sobre la espuma aislante para este fin, ya sea para fin doméstico o a nivel industrial.

¿Consigue aislar sonoramente una habitación por completo?

Lo más honesto es que no se puede asegurar que no se vaya a filtrar ningún ruido. Pero sí está probada la capacidad de la espuma aislante en forma piramidal para reducir a la mínima expresión el ruido que proviene del exterior de la habitación o el piso.

¿Cómo actúan los materiales?

Los materiales empleados reducen la cantidad de tiempo durante la cual se alarga la reverberación y, por tanto, hay menor riesgo de mezcla de sonidos.

Cuando hablamos de reverberación nos referimos al tiempo que el sonido rebota en un mismo espacio. Una reverberación alta puede llegar a ser muy molesta, como la que se oye en un restaurante en el que se mezclan las diferentes voces de los comensales.

Una manera efectiva de medir la reverberación es por medio de un sonómetro. Este aparato es empleado de forma muy habitual por los técnicos acústicos, ya que permite obtener datos fiables y concretos.

¿Qué forma de colocación es la correcta?

Para que la espuma aislante consiga tener un en efecto completo, los paneles deben recubrir tanto las paredes como los techos.
Además, es fundamental que los materiales que se empleen sean de calidad.

Por eso, desde Albervima, te ofrecemos todo muchos tipos de espuma aislante para insonorizar locales, casas, entornos industriales y cualquier otro lugar que lo requiera.

Conoce todos nuestros productos mediante nuestra web y contáctanos para solicitar más información o hacer tu pedido de material.