Blog

  • Desde hoy 14 de septiembre y hasta el día 17 de este mismo mes se puede acceder a Equiplast 2021, una feria que tiene mucha reputación en el sector del caucho. El evento tendrá lugar en la Fira de Barcelona y las entradas ya se pueden reservar desde la web de la organización.
    Al igual que ha ocurrido con otros eventos de mayor alcance […]

  • En la actualidad es bien reconocido por todos el papel importante que cumple el caucho, un material presente en muchos objetos cotidianos.
    Pero, desde sus orígenes hasta el día de hoy, este material también ha ido progresando. Gracias a los avances tecnológicos, se ha desarrollado una serie de mejoras en sus prestaciones y procesamien […]

  • Albervima ofrece el servicio de realizar piezas troqueladas a medida y bajo plano en materiales como la espuma aislante, el polietileno, polivinilo, cauchos, EPDM, así como espumas adhesivas.
    En concreto, este último material resulta de mucha utilidad en distintos campos, como la automoción. Este artículo está dedicado a destacar cu […]

  • Hay muchos ruidos alrededor nuestro que estamos tan acostumbrados a escuchar que ni siquiera percibimos. Pero todo cambia en el momento en que deseamos hacer una grabación con micrófono de condensador. Por ese motivo, los estudios de música se valen de espuma aislante para insonorizar la sala.
    No obstante, todavía quedan dudas sobre q […]

  • Cuando eliges calzado deportivo puede que te dejes guiar por aspectos del diseño como el color, la forma o el sistema de cierre. No obstante, la suela -que en muchos casos está confeccionada con caucho- es muy importante.
    ¿Por qué hay que fijarse en la suela del calzado deportivo?
    Al menos por estas 3 razones:

    Se encarga de aportar e […]

  • Si esta es la primera vez que topas con nuestra web y aún no hemos tenido una relación comercial, ¿cómo puedes asegurarte de que nuestra espuma aislante y el resto de productos estén en los más altos estándares de calidad? La respuesta está en la ISO 9001:2015.
    ¿En qué consiste la ISO y cuáles son sus implicaciones? A lo largo […]

  • En este último año las compras por internet han aumentado muchísimo y con ello los diferentes servicios de paquetería y envíos. A la par, la constante búsqueda en la optimización de la protección de los productos ha seguido su curso. La espuma técnica es una de las alternativas más utilizadas cuyo objetivo principal es la seguri […]

  • ¿Vale la pena invertir en aislamiento térmico con espuma aislante?
    Para contestar a esta cuestión, primero debemos explicar en qué consiste el aislamiento térmico. Este se realiza mediante la incorporación de materiales aislantes en las superficies estructurales para evitar las pérdidas de calor o frío y aumentar la resistencia t […]

  • Entre toda la variedad de productos que ofrecemos en Albervima, hay uno diferente del resto: el caucho espumado.
    A lo largo de este artículo te contaremos toda la información acerca de sus ventajas y aplicaciones más comunes.
    ¿Qué es el caucho espumado?
    El caucho espumado es una espuma elastomérica a base de caucho sintético. Aunqu […]

  • ¿Cómo se recicla el caucho?

    Fecha
      septiembre 29, 2020
    Share

    Cada vez es más evidente la necesidad de hablar sobre el destino de los artículos empleados en la industria. ¿Qué pasa una vez han cumplido su ciclo de vida? ¿Son desechados o tienen la capacidad de volverse a emplear tras un tratamiento de reciclaje?
    Albervima, como expertos en la elaboración de caucho celular, espuma aislante y es […]

No more posts to show