En las industrias fabricantes de vehículos de transporte destinados tanto al transporte de material como de pasajeros, se debe contar con un buen aislamiento térmico de los habitáculos y materiales que controlen la acústica. También se requiere espumas impermeables e ignífugas, y planchas aislantes de electricidad para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Sabiendo los elementos que debemos disponer en un vehículo, vamos a conocer 3 materiales indispensables que deberían contener y que son excelentes aislantes y protectores de los factores mencionados anteriormente.

3 materiales indispensables para aislar de cualquier peligro

  • Caucho EPDM
    Las siglas EPDM significan etileno propileno dieno monómero, y se caracteriza por una gran resistencia a la mayoría de productos químicos, ácidos y grasas. También son resistentes a la intemperie, al ozono y a la radiación UV.

    Poseen altas propiedades como aislante eléctrico y térmico, soportando altas temperaturas. También es impermeabilizante y cuenta con buena resistencia a la abrasión

  • Caucho neopreno
    El caucho de policloropreno (CR), más conocido como neopreno, es un caucho sintético que es aislante a muchos factores convirtiéndo en una excelente opción. Presenta una alta resistencia al calor, al ozono, a los químicos, aceites y es autoextinguible. Es decir, se quema bajo la acción de una llama pero no propaga la combustión. También tiene propiedades mecánicas y de abrasión.
  • Plancha filtrante
    Es un material esponjoso de célula abierta con propiedades ignífugas. Se utiliza como aislante térmico, acústico, y por su propiedad como absorbente de vibraciones.

Los materiales mencionados los servimos desde Albervima en diferentes formatos para mayor comodidad del cliente. Puede ser en formato placa, rollo, burlete y piezas troqueladas bajo plano.

Si tiene dudas de la adquisición de alguno de nuestros materiales, o quiere hacer un pedido, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.