Caucho celular: tipos y usos

Fecha
 marzo 12, 2018
Share

Albervima es una de las empresas que inició la manipulación del caucho celular en España, ofreciendo un gran abanico de productos y servicios basados en este material. No obstante, siempre queriendo informar al máximo a los usuarios, en este artículo hablaremos sobre el caucho celular, sus tipos y los usos que se le pueden dar.

¿Qué es el caucho celular?

El caucho celular se produce de elastómeros con una base de caucho natural o sintético, añadiéndole agentes esponjantes que permitan su compresibilidad y expansión.

Dentro de la categoría de los cauchos celulares encontramos diferentes tipos. Por un lado, el caucho microporoso y, por otro, el caucho esponjoso. Ambos ofrecen unas características remarcables y diferenciadas que veremos a continuación.

Tipos de caucho celular

– Caucho Microporoso. Se trata de un caucho de muy baja densidad y con una resistencia mecánica baja. Dentro de esta categoría también encontramos:

  • EPDM. Ofrece estanqueidad de agua, aire, polvo o cualquier otro elemento. Resiste a los rayos ultravioleta y aguanta temperaturas extremas.
  • CR Neopreno. Semejante al producto anterior, también resiste cualquier tipo de elemento, es ignífugo y resistente al calor, además de a los rayos ultravioletas y a la intemprerie.

– Caucho Esponjoso. Ofrece una resistencia mecánica media, mayor densidad y, también, una gran dureza. En la categoría de este tipo de cauchos encontramos los que siguen:

  • NR Natural. Resiste temperaturas extremas y todo tipo de elementos.
  • CR Neopreno. Estanqueidad al agua marina, aire, agua caliente y polvo. Ofrece una muy buena mecánica y resiliencia. Resiste los climas extremos y también elementos químicos.
  • EPDM. Igual que el producto anterior, ofrece las mismas ventajas y resistencias, además de ser resistente a elementos químicos.
  • NBR Acrilonitrilo. Este tipo de caucho posee una estanqueidad específica para aceites y grasas. Ofrece una buena resistencia química.

Ofrecemos cualquier tipo de solución en cauchos y espumas técnicas, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Si tiene cualquier duda o necesita más información, póngase en contacto con nosotros haciendo click aquí.