Lo que debe saber sobre la espuma aislante

Para empezar, le contaremos acerca de su composición. La espuma aislante se realiza por medio de la combinación de dos componentes principales: el poliisocianato y el poliol. Después, se le añaden retardantes de la llama, estabilizadores y pigmentos hasta adquirir el producto con las características deseadas.

Este combo de componentes permite que la espuma aislante sea porosa, extremadamente ligera (debido a su baja densidad) y flexible.

Gracias a ello, se puede producir en distintas formas y formatos, lo que la hace ideal para adaptarse a los objetivos específicos de cada cliente. Entre las aplicaciones más comunes está la estructura de un edificio: desde las paredes hasta los techos, pasando por también por las fachadas y suelos.

Otra de sus ventajas es que es muy manipulable y fácil de usar por parte de los instaladores u operarios que vayan a trabajar con ella, pudiendo cortarla y modificar hasta cierto punto su geometría.

Por último, cabe destacar que existe la posibilidad de fabricar la espuma aislante en formato piramidal, del que le hablaremos en próximas entradas del blog.
Así que si desea mejorar el aislamiento térmico o acústico de una sola habitación o un gran edificio, no dude en utilizar espuma aislante para disminuir la reverberación y controlar la temperatura.

Le animamos a contactar con Albervima. Somos especialistas en caucho celular y espuma aislante, y sabremos cómo asesorarle acerca del producto que mejor se adapte a sus necesidades, formatos y presupuesto.

Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR