El papel vital de la espuma técnica en las compras por internet

Fecha
 enero 5, 2021
Share

En este último año las compras por internet han aumentado muchísimo y con ello los diferentes servicios de paquetería y envíos. A la par, la constante búsqueda en la optimización de la protección de los productos ha seguido su curso. La espuma técnica es una de las alternativas más utilizadas cuyo objetivo principal es la seguridad de las mercancías más frágiles proporcionando a la vez un transporte ligero.

En la actualidad contamos con espumas técnicas y otros materiales que garantizan una forma constante y moldeable, permitiendo una óptima adaptación al perfil del artículo que se va a proteger.

Espuma técnica, cauchos y otras soluciones

En muchos casos, sobre todo los aparatos más frágiles, constan con una protección diseñada a medida. Entre ellos los llamados “diseños bloqueantes” que encajan por arriba y abajo adaptándose en el interior a la forma del producto y en el exterior a la forma de la caja que lo contiene.
Esta forma intencionada se logra gracias al troquelado o termoconformado. Por supuesto, la calidad del material potencia la creatividad. A continuación definiremos algunos de ellos.

● Polietileno. Se presenta en placas con o sin adhesivo. Color blanco y negro. Su densidad es de 33kg/m3. También se suele utilizar como aislante acústico, permiten solucionar vibraciones, juntas, etc.
● Polivinilo: Su espesor es desde 1,5 mm a 50mm. Presenta una densidad de 100/125 kg/m3 Es un material útil para piezas troqueladas bajo plano. Algunas de sus características: baja absorción de agua y buena resistencia al envejecimiento.
● Cauchos: Consistencia esponjosa y compacta en EPDM y EPK11: se fabrica en planchas y en rollo, con espesor estándar desde 3 mm hasta 50 mm. Su densidad es entre 30 y 120 kg/m3. También se puede utilizar para piezas troqueladas. Otros usos habituales son como juntas anti impacto, vibración y amortiguación.

En Albervima disponemos de un amplio catálogo de materiales de buena calidad para formar la base en la creatividad de los diseños más seguros y eficaces que aseguren un transporte óptimo de la mercancía.