Para disfrutar de un acuario hay que tener presente no solo lo que tiene que ver con el interior de la pecera, sino también el equipamiento necesario en el exterior. ¿A qué nos referimos? A diferentes componentes, como la base antideslizante para peceras y acuarios.

Hay quienes creen que la pecera puede ubicarse en cualquier superficie, como encima de una mesa o poyete. Pero eso sería un grave error. Desde esta entrada aportamos la mejor solución.

Riesgos de no usar una base antideslizante para peceras y acuarios

Aunque la estructura de la pecera sea resistente y gruesa no hay que olvidar que está hecha a partir de vidrio. Y eso es una maravilla porque permite disfrutar de la vida del interior de la pecera en todo momento, pero no hay que olvidar que el vidrio es un material duro pero frágil.

Algo tan sencillo como la propia arena y gravilla que se usa en el fondo de un acuario puede producir una fricción que agriete el cristal. Si eso ocurre, el agua comienza a salir por la parte inferior, haciendo que la vida sea completamente inviable para los peces.

Incluso las peceras más pequeñas tienen cabida para muchos litros de agua. Si traducimos ese volumen a peso, hablamos de pesajes a partir de los 60 kg.

En cambio, cuando el acuario está apoyado a nivel sobre un soporte estable del material apropiado todo cambia.

Ventajas de las bases antideslizantes para peceras y acuarios de EDPM

El EPDM es un material capaz de amortiguar vibraciones o golpes y corregir cualquier tipo de desperfecto en la superficie. De esta forma, la pecera siempre estará apoyada sobre una superficie lista y blanda.

Además, estas bases tienen beneficios térmicos para contribuir a la temperatura apropiada en el interior de la pecera.

En Albervima, como expertos en EPDM (Caucho Etileno Propileno), estamos capacitados para darte la solución que necesitas. Contáctanos sin compromiso.

Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR