Uno de los materiales más requeridos por los fabricantes de calzado de seguridad es el caucho celular. No se trata de un material más, sino de uno de los principales -sobre todo en la fabricación de suelas- y puede llevar hasta salvar vidas.

Cuando hablamos de calzado de seguridad nos referimos a las botas o zapatos que se emplean como EPI (Equipo de Protección Individual) en entornos peligrosos. Algunos de los más comunes son el sector eléctrico y el sector industrial, como por ejemplo los entornos con trabajos en caliente: soldadura, fundición, uso de radiales, etc.

¿Por qué deben usar caucho los fabricantes de calzado de seguridad?

Gracias a sus propiedades de aislamiento térmico, protegen el pie de las superficies muy calientes o frías. Al mismo tiempo que presentan una alta resistencia a las temperaturas extremas, el caucho celular se caracteriza por su ligereza.

Hasta los 300 ºC, puede soportar una superficie sin que se deteriore ni modifique en ningún sentido, ni siquiera el derretimiento.

Por este motivo, también resulta en particular un material único en botas de bomberos. ¿Quiénes, más que ellos, necesitan protegerse físicamente con su indumentaria? Y, al mismo tiempo, por la naturaleza de su trabajo, requieren mantener al máximo su movilidad.

Minimizar los riesgos y trabajar con seguridad es clave en unidades de emergencias, donde hay altos índices de peligrosidad.

Al aguantar hasta ese punto, podemos afirmar que este material salva vidas: tanto la de quien la porta como permitiendo que estos puedan socorrer a los necesitados.

Albervima es proveedor de caucho celular y espuma aislante que tiene muchos beneficios en la confección de calzado de seguridad. No obstante, este material también tiene otras aplicaciones en productos de consumo.

Solicita más información sin compromiso sobre las condiciones de compra contactando con Albervima, tu proveedor de confianza.

Más información
Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR