Proteja su aire acondicionado con espuma aislante

Fecha
 enero 27, 2020
Share

Sabemos que aún quedan unos meses para la llegada del calor. Por eso le avisamos con antelación para que haga todos los planes necesarios para preparar su equipo. Y es que sabemos que una vez vienen los meses calurosos, es inevitable poner en marcha nuestros aparatos de aire acondicionado para refrigerar todas las estancias de la casa o el piso. El calor y sobre todo las temperaturas elevadas provocan que pongamos en funcionamiento nuestros aparatos de aire acondicionado.

No obstante, el sol y los rayos ultravioletas pueden incidir en los aparatos y provocar que no rindan al máximo de sus capacidades. Si hay una medida imprescindible para conseguir una eficiencia energética óptima y proteger los aparatos de aire acondicionado, esa es asegurar su protección frente al sol (sobre todo, cuando están en el exterior). Es importante colocarlos fuera del alcance directo del sol o habilitar zonas de sombra sobre ellos, ya que su recalentamiento no solo los perjudica, sino que exige que gasten más energía para realizar igual cometido: refrigerar la estancia.

Aun así, no siempre es posible protegerlos con recubrimientos o disponer películas reflectoras alrededor que desvíen los rayos, por lo que se aconseja emplear medios como con la espuma aislante a base de caucho de neopreno y espuma EPDM para aislantes de tubería de aire acondicionado.

En este sentido, Albervima propone en este artículo algunas medidas para proteger los aparatos de aire acondicionado del sol y las inclemencias del tiempo.

Caucho de neopreno para proteger aires acondicionados

Uno de los elementos que se puede utilizar es el caucho de neopreno. Este tipo de material es un elemento muy adecuado cuando queremos proteger de los rayos ultravioleta nuestros aparatos de aire acondicionado. Las características de este tipo de espuma aislante la hacen un elemento ideal para proteger del sol los aparatos de aire acondicionado.

Caucho de neopreno, más que una protección contra el sol

Entre sus características técnicas, destaca que el intervalo de temperatura continua que puede soportar oscila entre -40 ºC y 90 ºC, con una temperatura intermitente de 110 ºC. Su contracción, durante siete días y a una temperatura de 70 ºC, es de menos del 7 %.

El caucho de neopreno posibilita una absorción del agua de, aproximadamente, un 5 %, por lo que no solo protegerá su aparato de aire acondicionado del calentamiento del sol, sino que también, en cierto modo, protegerá de otros fenómenos atmosféricos, como la humedad, el rocío o la lluvia.

Con todo, su resistencia a la intemperie y, por ende, a los rayos ultravioleta es óptima, así como al ozono, a los alcalinos, a los ácidos, a los aceites y al envejecimiento. Además, en cuanto a su capacidad de inflamarse, según la norma MVSS-302, es un producto autoextinguible.

Se sirve en placas de 2.000 × 1.000 mm y con un espesor que va desde los 5 mm hasta los 50 mm y en rollos de 1,5 a 200 mm x 1 metro, aunque pueden encargarse piezas troqueladas bajo plano y con la posibilidad de que dispongan de adhesivo para su adherencia.

Espuma EPDM para aislantes de tubería de aire acondicionado

No sólo podemos proteger los aparatos de aire acondicionado, sino que también podemos proteger las tuberías para crear un sistema de enfriamiento eficiente.

El material indicado para para proteger y aislar nuestros aparatos de aire acondicionado es la espuma EPDM. Este material es especialmente adecuado para tales fines. La espuma EPDM se adapta perfectamente a este tipo de aplicación (y a todo tipo de aplicaciones), ya que es muy elástica, aislante y tiene propiedades beneficiosas para el rendimiento de los aires acondicionados. El beneficio de que además de ser un excelente aislante sea elástica es que se puede extender correctamente sobre la tubería sin romperse o desgarrarse.

Albervima: su proveedor de espuma aislante

En Albervima llevamos años siendo especialistas en espumas aislantes y siempre ofrecemos todo tipo de productos de la mejor calidad. Buscamos siempre ofrecerle los productos de las máximas calidades. Nos adaptamos a sus necesidades y le proporcionamos nuestros materiales con espesores diferentes, siempre pensando en ofrecerle las mejores soluciones para sus requerimientos. Somos versátiles a cada cliente y a su situación, y por ello también incluimos la opción de adhesivo si así lo desea nuestra clientela.

Sea como fuere, puede contar con nuestra empresa cuando necesite de espuma aislante de calidad. Nuestras espumas aislantes se pueden aplicar en sectores tan diferentes como el náutico, el de la automoción, la industria ferroviaria, las constructoras… Nuestros productos se emplean en todos estos sectores, entre muchos otros.

Si necesita saber más sobre nuestros artículos y sobre todos los servicios que podemos ofrecerle, no dude en ponerse en contacto con nosotros.