Equiplast 2021, una feria importante en el sector del caucho

Fecha
 septiembre 14, 2021
Share

Desde hoy 14 de septiembre y hasta el día 17 de este mismo mes se puede acceder a Equiplast 2021, una feria que tiene mucha reputación en el sector del caucho. El evento tendrá lugar en la Fira de Barcelona y las entradas ya se pueden reservar desde la web de la organización.

Al igual que ha ocurrido con otros eventos de mayor alcance (como los juegos olímpicos de Tokio 2020+1), Equiplast ha sido aplazada en numerosas ocasiones desde el 2020. Por eso, la realización del evento es una muestra del interés de la organización por sacar este evento adelante.

Qué propuestas hay en el programa de Equiplast 2021

La feria de Equiplast es conocida por mantenerse a la vanguardia de las novedades del sector del caucho y del plástico.

Desde la organización nos revelan los 3 bloques en los que se dividirán la mayoría de ponencias y actividades:

  • La transferencia tecnológica. En este sentido, se muestran las oportunidades que genera en torno a alianzas de desarrollo la combinación de ciencia, industria y capital. Métodos novedosos y revolucionarios que son una realidad ya en el mercado.
  • Desarrollo de políticas de economía circular. Este concepto responde a la estrategia global por reducir la cantidad de materias primas extraídas y su desecho. De esta forma, se pretende dar vidas infinitas a los materiales una vez han cumplido su ciclo vital. En Equiplast 2021 se muestra cuál es la realidad del sector del caucho y qué iniciativas conjuntas se pueden implementar, basado en experiencias reales.
  • Digitalización. A estas alturas, todo el mundo reconoce que la digitalización es inevitable, ha llegado para quedarse. Pero, aunque con ella trae muchos beneficios también hay que reconocer que supone un cambio para el cual hay que dedicar tiempo y procesos de adaptación.
  • Si quieres saber más sobre Equiplast 2021, visita su web.

    Desde el blog de Albervima seguiremos manteniéndote al día con todas las novedades del sector del caucho.