Cuando adquieres un artículo en cuya composición se indica material “caucho”, ¿a cuál se refiere: a caucho natural o a caucho sintético? La gran mayoría de productos que se realizan en la actualidad se fabrican a partir de caucho sintético.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos productos? En este artículo te lo contamos. Sigue leyendo este post para conocer la respuesta.

Diferencias entre caucho natural y sintético

Fundamentalmente, la diferencia entre los dos compuestos es su naturaleza.

Por un lado, el caucho natural en estado puro proviene de un árbol del Amazonas conocido como Hevea brasiliensis. Su corteza derrama una especie de leche que es el látex. Pero te damos una explicación más a fondo en el artículo de nuestro blog: “¿Cuál es el origen del caucho?”, que te animamos a leer.

Por otro lado, el caucho sintético se desarrolla de forma artificial para satisfacer las mismas necesidades que el caucho natural pero de una forma más completa, abarcadora y mejorada. En un laboratorio, se polimerizan ciertos hidrocarburos insaturados.

A diferencia de lo que ocurre con otros materiales, que cuanto más naturales mejores propiedades ofrecen, el caucho sintético aporta una serie de ventajas adicionales que no presenta el natural. Estos beneficios los aportan diferentes aditivos que se mezclan con la materia prima.

Por ejemplo, algunas de las propiedades mejoradas son las siguientes:

  • Mejor envejecimiento del material, que sufre menos desgaste
  • Menor calentamiento que el caucho natural
  • Mayor permeabilidad

En Albervima, el caucho sintético es un material protagonista a la hora de elaborar componentes para el sector deportivo, de la construcción, ferroviario, la electrónica y muchos otros campos.

Si deseas saber más acerca de nuestros componentes para satisfacer los requisitos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros y atenderemos tu solicitud con rapidez.

Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR