Las energías renovables llevan años picando en la puerta y no podemos seguir ignorando que son una necesidad de presente y de futuro. Sobre todo, ante las dificultades para conseguir gas y energía eléctrica de otras fuentes, es el momento de dar un paso adelante. En Albervima ponemos nuestro granito de arena con juntas de caucho EPDM para instalaciones de energía renovable.
¿Qué relación existe entre las juntas de caucho y las energías renovables?
Según el Diccionario de la Real Academia Española, las juntas son piezas de caucho (también pueden ser de otros materiales como cáñamo o el cartón) que se colocan en la unión de dos tubos u otras partes de un aparato o máquina con el fin de impedir que se escape el cuerpo fluido que contienen. Con esta definición en mente, podemos explicar mejor cuál es la función que satisfacen nuestros componentes.
Gracias a las propiedades aislantes de caucho EPDM, se logra controlar mejor el consumo de energía. Como consecuencia, mejoramos la eficiencia de la instalación.
Además, debido a que el caucho es un material reciclable, aseguramos que el conjunto del montaje actúa de acuerdo a los principios de sostenibilidad. Tanto es así que nuestros componentes cuentan con los siguientes certificados:
- REACH, siglas que responden a la certificación europea de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las Sustancias y mezclas químicas.
- ROHS. Acrónimo de Restriction of Hazardous Substances, que en inglés significa literalmente Restricción de Sustancias Peligrosas.
Esta no es una idea de futuro. En la actualidad ya estamos colaborando con proyectos de energías renovables, sobre todo eólicas. Tal hecho refuerza nuestro compromiso con el medioambiente, buscando soluciones que satisfagan la necesidad de cuidar mejor de nuestro planeta.
Si deseas más información sobre nuestras juntas de caucho EPDM y otros componentes aislantes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar más información sin compromiso.