Cada vez es más evidente la necesidad de hablar sobre el destino de los artículos empleados en la industria. ¿Qué pasa una vez han cumplido su ciclo de vida? ¿Son desechados o tienen la capacidad de volverse a emplear tras un tratamiento de reciclaje?
Albervima, como expertos en la elaboración de caucho celular, espuma aislante y espumas técnicas, elaboramos nuestros productos pensando en su reinserción en forma de nuevos productos.
El proceso de reciclaje
El objetivo principal del reciclaje es procesarlo de forma que pueda llegar a ser un producto de utilidad en tanto mercados potenciales como sea posible.
Para lograrlo, el método más eficaz es la trituración mecánica de los residuos de caucho sintético. ¿Cómo asegurar un corte y desgarro adecuados? Mediante el uso de cuchillas rotativas en diferentes tamaños.
Después, se pueden recuperar y rentabilizar con diferentes métodos los residuos restantes de este material.
Aplicaciones del caucho reciclado
Algunos de los componentes que pueden obtenerse a partir de residuos de caucho vulcanizado sirven para desarrollar artículos de la industria como los siguientes:
- Moquetas
- Aislantes de vibración y alfombras
- Cubiertas
- Masillas
- Pasos a nivel
- Materiales empleados en la fabricación de tejados
- Aislantes de vehículos
- Losetas de goma
- Otros
Pero también tienen una gran aplicación en productos relacionados con el deporte. Por ejemplo, suelos de atletismo, bicicletas y campos de juego.
Conocer el destino de los productos elaborados a partir de caucho sintético nos ayuda a comprar con plena concienciación y tranquilidad.
Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información o hacer su pedido de alguno de los componentes que ponemos a su disposición.