La importancia del aislamiento térmico con espuma aislante

Fecha
 diciembre 3, 2020
Share

¿Vale la pena invertir en aislamiento térmico con espuma aislante?

Para contestar a esta cuestión, primero debemos explicar en qué consiste el aislamiento térmico. Este se realiza mediante la incorporación de materiales aislantes en las superficies estructurales para evitar las pérdidas de calor o frío y aumentar la resistencia térmica.

Como es evidente, esta rehabilitación requiere de una inversión. Sin embargo, de acuerdo a los cálculos que proporciona el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), en menos de 5 años queda totalmente recuperada. Y hay que tener en cuenta la cantidad que se ahorrará en los siguientes años.

Evaluamos si es una buena opción en las siguientes líneas.

Beneficios de un aislamiento térmico eficiente

A continuación exponemos algunas de las ventajas principales que proporciona:

  • Mejora del rendimiento de las instalaciones térmicas.
  • No requiere de mantenimiento, por lo que no hay costes añadidos de forma imprevista.
  • Incrementa el valor del edificio.
  • Mejora el nivel de vida del usuario pues la temperatura es siempre idónea en el interior del edificio.
  • A la vez que se mejora el aislamiento térmico, se produce un aislamiento acústico. Como consecuencia, quedan minimizados los ruidos procedentes del exterior como los de los vecinos o los que proceden de la calle.
  • Como el gasto energético es menor, también es más respetuoso con el medioambiente ya que se reducen las emisiones de CO2 propias de las calderas y otras fuentes de calor artificial.
  • Mantiene un nivel de humedad adecuado que favorece la buena salud de los inquilinos.

Si al igual que nosotros tú también estás convencido de los beneficios del aislamiento térmico con espuma aislante, ponte en contacto con Albervima. Ofreceremos las mejores soluciones a tus necesidades.