El ruido puede ser realmente nocivo para la salud, de ahí que los Ayuntamientos tengan su propia normativa en cuanto a los decibelios admitidos, tanto en domicilios particulares como en negocios.
Cuando se trata de aislar casas o locales comerciales, lo que se busca es un producto que ofrezca el mejor rendimiento posible. En la actualidad, la espuma piramidal es uno de los métodos más usados.
¿Qué es la espuma piramidal y cómo funciona?
Son paneles elaborados con espuma de poliuretano trabajada en forma piramidal. Esta forma no es aleatoria, sino que es la que consigue mayor absorción por metro cuadrado.
La aplicación es muy sencilla, se pone en paredes y/o techos con ayuda de un poco de cola de impacto, aunque en algunos casos también se puede recurrir directamente a usar placas adhesivas.
Beneficios del aislamiento acústico
La espuma piramidal pertenece a la familia de los absorbentes acústicos, que han sido diseñados para crear un entorno sonoro que sea, a la vez, preciso y confortable.
Lo que hace la espuma es reducir y controlar la reverberación, eliminando los ecos. Es decir, permite que el sonido no salga de un determinado espacio y, a la vez, mejora la calidad del sonido en la estancia en la que está instalada.