¿Qué materiales se pueden reciclar?

Para despejar las posibles incógnitas sobre los materiales reciclables, hemos confeccionado una pequeña guía. A continuación, explicamos cuáles son nuestras espumas técnicas y sus principales características:

  • Caucho EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero) generalmente se considera reciclable en instalaciones de reciclaje especializadas.
  • Caucho neopreno: El neopreno es un tipo de caucho sintético que puede ser reciclado. Es el material de las placas de caucho neopreno o del cordón de neopreno.
  • Polietileno: El polietileno es reciclable, de hecho es uno de los plásticos más comúnmente reciclados. Puede ser reciclado a través de diferentes métodos, incluido el reciclaje mecánico.
  • Polivinilo: El PLV es reciclable mecánicamente, químicamente o mediante procesos de pirólisis, aunque debe realizarse en instalaciones especializadas.

Uno de los principales desafíos ambientales de la actualidad radica en el uso desmedido de productos de un solo uso, que genera una carga significativa en nuestros ecosistemas. No es el caso de la mayoría de nuestros productos, ya que se utilizan para un uso prolongado y repetitivo. Sin embargo, al alcanzar el final de su vida útil, es crucial mantener la conciencia ambiental y derivar estos materiales al sitio adecuado para su correcto reciclaje o disposición. Al hacerlo, todos contribuimos activamente a la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, promoviendo un ciclo de vida responsable para los materiales.

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.