Las planchas de polietileno tienen una multitud de usos gracias a sus propiedades versátiles. Conozca a partir de qué material se obtiene el polietileno para la fabricación de las planchas y en qué sectores se utilizan.
Qué es el polietileno
El polietileno es un tipo de polímero termoplástico que se produce a partir de la polimerización del etileno, éste último se obtiene del petróleo o gas natural. Se utilizan catalizadores, altas temperaturas y presiones para polimerizar el polietileno obteniendo un material muy versátil.
Entre las múltiples características de las planchas de polipropileno, destacamos que es un material flexible y ligero, y aún así tiene una alta resistencia a impactos. No es casi reactivo, por lo que lo hace ideal para la protección de productos químicos. Es un buen material para recubrir cables ya que no es buen conductor de la electricidad ni del calor. También mencionar que es resistente al agua debido a sus cualidades impermeables.
Para qué sirven las planchas de polietileno
Las planchas de polietileno tienen multitud de aplicaciones en muchos sectores industriales debido a sus propiedades. A continuación mencionamos algunas de las más importantes.
Desde Albervima proporcionamos planchas de polietileno de 33 kg/m3 de densidad en color blanco o negro. Los formatos en los que distribuimos este material no sólo son en placas, también si lo necesita puede obtenerlo en rollos, burletes e incluso en piezas troqueladas bajo plano.
Si requiere más información sobre las placas de polietileno puede contactar con nosotros. Le asesoraremos en el formato y material adecuado para el uso que necesita.