¿Qué son las espumas técnicas?

Las espumas técnicas son materiales poliméricos con una estructura celular que se fabrican a partir de plásticos, cauchos o resinas. Cada material posee unas propiedades específicas según la densidad, la porosidad y el nivel de resistencia que los hacen adecuados para diferentes aplicaciones.

Existen dos grandes familias dentro de las espumas:

  • Espumas de celda abierta: más blandas, ligeras y transpirables.
  • Espumas de celda cerrada: más densas, impermeables y resistentes.

En esta amplia categoría encontramos las siguientes espumas más conocidas y usadas:

Aplicaciones más comunes en la industria

Las espumas se utilizan prácticamente en todos los sectores industriales gracias a sus características. Están presenten en sectores tan cruciales como la automoción hasta la medicina, pasando por la construcción y el deporte. Las aplicaciones más destacadas son las siguientes:

  • Estanqueidad (impermeabilidad al agua o al aire).

  • Absorción acústica de espacios u objetos.

  • Amortiguación y protección de objetos.

  • Aislamiento térmico.

  • Resistencia a impactos.

Otra de las ventajas de las espumas técnicas radica en su versatilidad, su capacidad de fabricarse a medida según la aplicación industrial. Como distribuidores especializados, trabajamos con diferentes formatos y tamaños de espumas, todo para cubrir cualquier necesidad sin importar el escenario.

Tras una definición de qué son las espumas técnicas y los principales usos que tienen, ofrecemos asesoramiento personalizado para seleccionar la opción más adecuada en función de las condiciones de trabajo. Póngase en contacto con nosotros si necesita más información.

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.