Cuando queremos evitar que la acústica de un espacio concreto se expanda al exterior, lo ideal es emplear espumas técnicas para reducir el ruido y asilar espacios. Este tipo de elemento es necesario para disminuir las ondas sonoras e interrumpir su transmisión. En el presente artículo hablaremos sobre cómo mejorar la acústica con espumas técnicas para aislamiento acústico.

Cuáles son las funciones de las espumas acústicas

Básicamente, este material se utiliza para que los sonidos de un espacio no salgan al exterior. Sin embargo, no se hace la habitación a prueba de cualquier ruido.

Las espumas de poliuretano para aislamiento acústico se usan para aquellas personas que buscan crear un estudio de grabación y mejorar así el sonido que se produce dentro de la misma habitación.

Este tipo de espuma trabaja muy bien cuando se producen dentro de la sala en cuestión frecuencias medias y altas de sonido, ya que las bajas son mucho más difíciles de absorber. Saber qué espuma puede ir mejor para insonorizar según qué espacios viene determinado por el grosor de dicha espuma.

Las espumas más gruesas son las más absorbentes y efectivas, pero se pueden conseguir en todo tipo de grosores para que cumplan con las necesidades específicas de cada caso.

En Albervima fabricamos espumas de todo tipo para insonorizar espacios acústicamente. Las fabricamos en los tamaños requeridos por el cliente para poder adaptarnos a cualquier espacio y necesidad concreta.

Somos profesionales y le asesoraremos en cómo mejorar la acústica con espumas técnicas. Podemos ofrecerle las piezas de espuma troqueladas bajo plano y con adhesivo para su fácil instalación. Si tiene cualquier duda o necesita saber más sobre todos los materiales que tratamos y cómo podemos ayudarle en cada caso, puede ponerse en contacto con nosotros.

Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR