Espuma aislante para edificios eficientes

Fecha
 diciembre 23, 2019
Share

Uno de los aspectos que más se mira en la actualidad a la hora de adquirir viviendas nuevas es si los edificios son eficientes y están bien puntuados en el certificado de eficiencia energética. Cada vez se le otorga más importancia a la calidad de la construcción, ya que en función de ello será más posible o menos el ahorro de energía. Y es que algunos agentes externos como el viento, la lluvia, la orientación del edificio con respecto al sol, etc. pueden influir notablemente en ello.

Gran parte de esta eficiencia se consigue mediante un material que dominamos en Albervima: la espuma aislante.

Eficiencia con espuma aislante

La espuma aislante es muy versátil y por ello puede colocarse en techos, suelos, paredes y otras zonas de la estructura de la casa. Su capacidad reside en mantener la casa más fresca en época de verano y más cálida durante los meses más fríos, porque mantiene una temperatura constante a lo largo del año. De esta forma se consigue ahorrar tanto dinero como recursos energéticos.

¿Cuándo podemos decir que un edificio es eficiente? Cuando cumple los requisitos legales y ecológicos en el uso de materiales. En función de esto y otros factores se efectúa la puntuación energética del certificado, pudiendo determinarse por A (como eficiencia inmejorable) hasta la G en el peor de los casos.

Es cierto que apostar por una construcción eficiente puede requerir una mayor inversión inicial. Pero al mismo tiempo que decimos esto, afirmamos con toda seguridad que ese dinero se recupera en ahorro de energía no consumida ni pagada.

La espuma aislante sirve para aislar la temperatura y también el sonido, porque regula la acústica del espacio.

En Albervima disponemos de espuma aislante para edificios eficientes y cualquier otra aplicación que necesites.

Contáctanos y te informaremos sobre todo lo que necesites.