Espuma aislante para reconocimientos médicos

Fecha
 noviembre 15, 2019
Share

Un reconocimiento médico es el examen que se realiza a una persona para evaluar su estado de salud. Dependiendo de la profundidad y cabalidad de éste, se llevan a cabo diferentes pruebas, entre las que se encuentra la audiometría tonal. ¿En qué consiste la audiometría tonal y qué relación guarda con la espuma aislante? Te lo contamos a continuación.

La importancia de la espuma aislante en la salud auditiva

En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a menudo a un chequeo auditivo. Algunos ejemplos son: en la renovación de algún carnet de conducir, en un reconocimiento médico del ámbito laboral (por Ley debe ofrecerse el servicio una vez al año), además de las revisiones recomendadas por el otorrino.

Todos estos chequeos se caracterizan por incluir la prueba de la audiometría tonal, la cual permite comprobar el correcto funcionamiento del sistema auditivo. En dicho examen, el paciente debe meterse dentro de una cabina audiométrica -que está insonorizada- y tiene una pequeña zona acristalada con unos grandes auriculares. Mientras, el Doctor va emitiendo sonidos a diferentes frecuencias, comenzando desde las más imperceptibles para el oído, con la ayuda de un audímetro. Una vez el paciente oiga el primer sonido, debe avisar. De esta manera, se comprueba su umbral auditivo.

Tal prueba es posible gracias a la insonorización de la cabina, que en su interior está recubierta de placas de espuma aislante. Sus propiedades acústicas son posibles debido a su composición de poliuretano, con estanqueidad al agua. Una vez se cierra la puerta, el espacio queda completamente sellado.

Hoy hemos conocido la aplicación de la espuma aislante en los exámenes auditivos, pero tiene otras muchas aplicaciones. Ofrecemos soluciones para todo tipo de sectores en los que se requiere aislación térmica, acústica y de otras clases.

Para solicitar más información o pedir presupuesto, siéntete libre de contactar con nosotros.