Espumas aislantes para embalajes seguros

Fecha
 febrero 13, 2020
Share

Para todas las empresas fabricantes, la calidad del producto es muy importante y la verificación forma parte del proceso común. Pero, una vez terminado el artículo, falta que llegue a su destino en las mismas condiciones que se envió. Si usted está a cargo de los envíos de una empresa, ¿qué puede hacer para que la manufactura llegue en perfecto estado?

La respuesta está en las espumas técnicas. Dentro del sector de las espumas aislantes y técnicas, las aplicaciones son muy variadas. Una de ellas está especialmente enfocada a los embalajes, para proteger y aislar objetos diversos.

Tenemos que confiar en que un envío delicado llegue intacto a su destino. Para esto, en Albervima recomendamos proteger el packaging y envío de paquetes con espumas aislantes y espumas técnicas. Estos materiales son altamente resistentes a los golpes y todos los movimientos lógicos que se realizan durante el trasporte.

Las espumas aislantes que sobre todo se utilizan como soluciones de protección acústica, térmica o de filtración, para industrias muy diversas, también pueden dar respuesta en el mundo de la logística y el embalaje, sobre todo para proteger los envíos de mercancías delicadas. Y es que este material también se puede adaptar a un diseño concreto para que la recepción y la presentación de los productos ante los clientes sea la deseada.

Por esa razón, dedicaremos este artículo de nuestro blog a hablar de espumas técnicas para embalaje, una de las aplicaciones para la que nuestros productos están perfectamente preparados.

 

 

Características de las espumas técnicas para embalaje

Las espumas aislantes son planchas de espuma ideales para paquetes porque son moldeables, así que los profesionales pueden adaptarlas a la forma que se desee y para proteger los objetos frágiles. Espumas realizadas a base de poliéster, resistentes a los desgarros o rupturas y que cumplen con todos los requisitos de protección ambiental y son reciclables.

En Albervima adaptamos todas nuestras espumas a las medidas y formas que el cliente necesite, aportando nuestra experiencia en el sector y ayudando así a cumplir con las expectativas. Las características más destacables de las espumas técnicas para embalajes son las que siguen:

  • Tienen una gran capacidad de amortiguar vibraciones, golpes, caídas y compresiones. De esta manera se tiene la seguridad de que el interior estará siempre protegido.
  • Protegen contra la corrosión y las descargas electrostáticas, gracias a sus cualidades aislantes.
  • Las espumas técnicas, especialmente en el sector del embalaje, tienen una durabilidad elevada sin deformarse.
  • Son impermeables, por lo que los equipos técnicos que no pueden entrar en contacto con líquidos están bien protegidos.
  • Las espumas son flexibles, convirtiéndose en un gran aliado para formas específicas de productos o equipos diversos.
  • No aportan un peso adicional al producto, ya que son muy ligeras.
  • Se pueden troquelar en las formas deseadas para adaptarse a las necesidades de cada caso.

 

Envíos seguros gracias a las espumas técnicas

Lo ideal es que emplees espumas técnicas colocadas estratégicamente en el interior de la caja que vayas a usar. ¿Por qué te lo decimos tan convencidos? Porque las espumas técnicas consiguen que el producto:

  1. No se mueva durante el transporte.
    Incluso si la caja volcara por accidente en el transporte o mala manipulación, el artículo quedará inmovilizado y no sufrirá daño.
  2. Las piezas del interior de la caja no se rocen entre sí.
    Evitarás que se rayen, y posibles corrosiones.

Ahora bien, para que las espumas técnicas tengan 100% de efectividad deben estar diseñadas a medida. ¿Qué debe tenerse en cuenta para diseñar las espumas técnicas a medida?

  • Geometría del embalaje.
    Según el medio de transporte que vayas a emplear, las condiciones del almacén desde donde se realiza la expedición y también del lugar de destino y otras características determinarán dónde irá el producto embalado.
  • Características del artículo.
    La espuma debe ajustarse a las características concretas de la manufactura. Como es un material tan adaptable, se puede modificar el grosor y la forma a la medida deseada.

 

Uso de las espumas aislantes

En la automoción, las espumas aislantes se usan, por ejemplo, para el recubrimiento de las carrocerías de los coches o cubrir los bastidores de una motocicleta.

Este producto también está pensado para el sector de la climatización. Es un perfecto aislante de intercambios de energías térmicas.

También se asocian estas espumas aislantes para a la estanqueidad relacionada con partículas u otros elementos de la naturaleza, como los insectos. Aíslan las piezas que se puedan ver perjudicadas, como, por ejemplo, dentro de los motores de un avión.

Hasta la industria aeroespacial y militar cuenta con estos productos, pues, en el primer caso, funcionan como aislantes de bajas temperaturas; y, en el segundo, de las extremas, a las que en algunas ocasiones se ven expuestos.

Con todo esto, queremos decir que las espumas aislantes son un producto que ofrece máxima fiabilidad y garantía, la que requieren las industrias más cualificadas. Con estas extraordinarias características en mente, tienes la seguridad de que también harán una buena función en tus envíos de material delicado.

Nuestras espumas técnicas sirven como relleno, amortiguación y aislante para el interior de cualquier embalaje. Se pueden elegir en varios grosores, según la necesidad del cliente. En Albervima te ayudamos a diseñar las espumas técnicas más adecuadas para tu producto y tu embalaje. Como disponemos de maquinaria troqueladora, nos adaptamos por completo a las necesidades específicas que tengas y ofrecemos soluciones.

Puedes pedir presupuesto sin compromiso o contactarnos para facilitarte más información acerca de nuestras espumas aislantes.