Espumas técnicas para industria naval

Fecha
 agosto 29, 2018
Share

En el sector de la industria naval, en muchas ocasiones se requiere de materiales resistentes que aporten ciertas características específicas a las superficies sin que se alteren las que ya poseen los materiales base. En ese sentido, las espumas técnicas que fabricamos en Albervima son una muy buena opción.

A continuación le explicamos todas las ventajas que aportan nuestros materiales aislantes.

¿Por qué utilizar espumas técnicas para la industria naval?

Las espumas técnicas se utilizan normalmente en la industria naval con el objetivo de conseguir un adecuado aislamiento térmico.

Este tipo de espumas poseen un coeficiente de conductividad térmica muy bajo que aporta un aislamiento muy elevado, ideal para cámaras y bodegas que necesitan de un determinado índice térmico. Además, las espumas técnicas también son muy resistentes, por lo que se pueden adaptar a la perfección al espesor del casco del barco.

La alta adherencia que caracteriza a este tipo de espumas, hace que selle sin problemas en el contorno entre el casco y la cubierta, de ser necesario. De igual forma, se garantiza el aislamiento higrotérmico con la ligereza que poseen las espumas técnicas.

En cuanto a otras propiedades que hacen de las espumas técnicas un elemento muy importante para la industria naval, también destacamos la impermeabilidad de las mismas. En algunas zonas de las embarcaciones es común que se necesiten ciertos requisitos de humedad para que mercancías que se transporten no se estropeen.

Eso es precisamente lo que también garantizamos con nuestras espumas técnicas, ya que con sus cualidades impermeables y aislantes, también mantienen la humedad dentro de los límites establecidos.

Eso y mucho más es lo que ofrecemos en Albervima, una empresa especializada en caucho celular y espumas técnicas. Sea cual sea la aplicación que necesite, podemos ofrecerle soluciones a medida de sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros si requiere de más información.