En varias ocasiones hemos hablado de todas las posibilidades que ofrecen las espumas técnicas. Se utilizan en gran parte de los casos para el aislamiento térmico y acústico de locales, viviendas o fábricas. Es un recurso muy útil y en Albervima, como empresa experimentada en el sector de las espumas técnicas, le hablaremos sobre sus propiedades térmicas y acústicas.

Propiedades térmicas de las espumas técnicas

Es evidente que si utilizamos algún tipo de espuma técnica para aislar térmicamente alguna zona de un edificio, eso se verá plasmado en el consumo. Un aislante adecuado es la clave para conseguir que la eficiencia energética de la zona a aislar sea la mejor posible.

La estructura de este tipo de espuma y la densidad que tiene le confieren una estabilidad y una propiedad de aislamiento térmico que pocos materiales pueden llegar a alcanzar. Además, tiene una resistencia de compresión muy elevada, lo que permite muchas más opciones.

Propiedades acústicas de las espumas técnicas

El ruido siempre es molesto, sea donde sea que se produzca. Las espumas técnicas permiten aislar acústicamente cualquier espacio y poseen una gran efectividad en absorción de ruidos e insonorización de viviendas.

Se puede emplear en cualquier espacio y sus propiedades acústicas se deben a su capacidad de sellado. Es posible aplicar espumas técnicas en viviendas cerca de focos de ruido, discotecas, cafeterías, fábricas y otros lugares donde se pueden llegar a alcanzar niveles de ruido elevados.

Así pues, podemos decir que las espumas técnicas pueden realizar muchas funciones diferentes, entre ellas destacando las propiedades térmicas y acústicas que las acompañan. En Albervima somos profesionales en el sector y siempre buscamos ofrecerle la mejor opción a sus necesidades.

Para solicitarnos más información al respecto de nuestros productos, puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos en la máxima brevedad.

Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR