Impermeabilizar superficies con caucho EPDM

Fecha
 enero 11, 2018
Share

En muchas ocasiones podemos plantearnos cómo impermeabilizar alguna superficie de forma que no se filtre agua. Una de las soluciones más efectivas para impermeabilizar es la instalación de caucho EPDM. A continuación te explicamos todas sus características y ventajas.

¿Qué es el caucho EPDM?

El caucho de etileno propileno dieno o EPDM es un tipo de elastómero con unas propiedades óptimas frente al paso del agua y los agentes atmosféricos. Posee una alta elasticidad y resistencia, lo que lo convierte en un material idóneo para la impermeabilización de todo tipo de superficies.

Ventajas del caucho EPDM

Este tipo de material cuenta con grandes ventajas. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Resistencia a los agentes atmosféricos.
  • Mayor durabilidad que otros materiales usados para la impermeabilización de cubiertas.
  • Resistencia mecánica.
  • Se puede suministrar en mantas de hasta 900 m2, lo que minimiza el número de juntas que se tienen que ejecutar, reduciendo la posibilidad de que haya fallas.
  • Optimiza el acopio de material. En un solo palet se puede llevar una manta de caucho EPDM de gran superficie.
  • Su colocación es no adherida. La lámina es independiente del soporte, lo que evita que, en caso de movimiento, se produzcan afectaciones.
  • Rapidez de colocación.

Como podemos observar las ventajas del caucho EPDM son muchas y variadas, convirtiéndolo así en el material ideal contra las filtraciones de agua.

En Albervima contamos con una tecnología que nos permite troquelar cauchos celulares y crear las piezas según plano. Suministramos productos de diferentes espesores y con posibilidad de adhesivo, si el cliente así lo precisa.

Además, fabricamos burletes, perfiles y todo tipo de espumas químicas. Nuestros productos son ideales para empresas de automoción, náuticas, electrónicas, ferroviarias, constructoras, etc.

Si necesita asesoramiento, tiene dudas y requiere de más información, siempre puede ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y sin compromiso.