Paneles sándwich: El elemento idóneo para el aislamiento industrial y residencial

Fecha
 noviembre 17, 2017
Share

Los paneles sándwich de poliuretano son una solución constructiva compuesta de un núcleo de espuma de poliuretano y dos planchas metálicas. Sus características principales son que se trata de un material aislante autoportante, estanco al aire y al agua, prefabricado, adaptable, de montaje fácil y rápido y con certificación de calidad.

Una de las claves principales del éxito de este panel sándwich es el elemento con el que está constituido: el poliuretano. Se trata de un material aislante de construcción muy eficiente y duradero que, reforzado por las dos placas de metal, sus propiedades se ven incrementadas poderosamente.

¿Cómo se hace la espuma de poliuretano?

La fórmula básica para la creación de la espuma de poliuretano es la mezcla de dos elementos primordiales: el poliol y el poliisocianato. A estos dos elementos se les acaba añadiendo una serie de estabilizadores, retardantes de la llama, pigmentos, etc., para que el producto final sea el deseado.

Actualmente se trata de un proceso altamente diversificado, que se utiliza para producción industrial y para producción residencial, puesto que el material es idóneo para cualquiera de las dos aplicaciones.

¿Cómo se fabrican los paneles sándwich?

El sistema de producción se clasifica en dos tipos:

  • Discontinuo o moldeado en molde. El panel se fabrica en un molde cerrado con unas dimensiones determinadas que son las que tendrá el panel final.
  • Continuo. El panel se fabrica en un proceso de producción continuo cuyo resultado se podrá modificar una vez creado el panel.

Generalmente estos moldes de fabricación tienen una estructura sólida inferior y una tapa de cierre. Es imperioso que estos tengan una construcción robusta a causa de las presiones que se producen en el proceso de la solidificación de la espuma.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda. Te informaremos sin problemas.