Los paneles sándwich están hechos de poliuretano y son una gran solución cuando queremos un material aislante que se pueda transportar con comodidad, con estanqueidad al agua y al aire y que se adapte a cualquier tipo de situaciones. En Albervima, como empresa experimentada en todo tipo de espumas técnicas le explicamos todo lo que necesita saber al respecto.

Fabricación de los paneles sándwich de poliuretano

El éxito que reside en la utilización de los paneles sándwich de poliuretano es el mismo elemento que lo constituye. Este material es aislante y se usa mucho en el sector de la construcción. Es duradero y eficiente y, además, viene reforzado por dos placas de metal, haciendo que sus propiedades se vean incrementadas.

Los paneles de poliuretano se fabrican mezclando dos elementos. Por un lado poliol y por otro poliisocianato. A estos dos se les añaden estabilizadores, retardantes de llama, pigmentos y otros elementos, para que el resultado final sea el deseado.

El sistema de producción de los paneles sándwich se clasifica en dos tipos diferentes.

Por un lado, de modo discontinuo o moldeado en molde. Esto es, el panel se fabrica en un molde cerrado con unas dimensiones concretas, que son las que tendrá el panel final.

Por otro lado, de modo continuo, en cuyo proceso de producción no se ve el resultado final hasta que el panel está totalmente creado, pudiendo ser modificado después.

Los moldes de fabricación cuentan con una estructura sólida inferior y una tapa de cierre. Estos elementos es muy importante que estén bien construidos y sean robustos, por la presión que se produce cuando se solidifica la espuma.

En Albervima somos profesionales, por lo que puede informarse sobre todo lo que ponemos a su disposición poniéndose en contacto con nosotros.

Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR