La mayoría de industrias y sectores en algún momento necesitan de caucho celular o espumas técnicas para poder mejorar las infraestructuras y las características de los espacios. No obstante, en el momento de recurrir a un fabricante especializado, la mejor opción es Albervima, ya que ofrecemos tanto la distribución de toda clase de espumas técnicas, realizamos piezas troqueladas y también piezas autoadhesivas. La pregunta clave es: “¿Para qué se usa el caucho celular y las espumas técnicas?”. Damos toda la información a continuación.

Aplicaciones de los productos de Albervima

Entre los diferentes sectores para los que se pueden aplicar los cauchos y las espumas técnicas destacamos:

  • Industria ferroviaria. El aislamiento térmico y la acústica son dos de los aspectos que más destacan en este sector. Es por eso que se requiere del uso de espumas técnicas que se adapten a esas necesidades y que además aporten características nuevas, como medios ignífugos.

  • Construcción. Se utilizan para diversas aplicaciones del sector. Como ejemplos destacamos el uso para proteger los aires acondicionados de los rayos UV o para resguardar columnas de parking y evitar rozamientos y ruidos.

  • Electrónica. Con una excelente propiedad aislante, las espumas técnicas utilizadas para electrónica evitan la conducción de electricidad, garantizan la seguridad del usuario y, además, también protegen todos los elementos que se traten con ella.

  • Material deportivo. Sobre todo son muy útiles para materiales fabricados con el objetivo de verse sometidos a repetidas compresiones o a exigencias mecánicas, como puede ser el uso de los materiales de un gimnasio.

  • Transportes. En el sector logístico y de transporte las espumas técnicas garantizan la integridad de todos los elementos y protegen todo tipo de objeto de posibles daños, roturas o conducciones.

  • Industria naval. La seguridad en este sector es realmente importante, por lo que las espumas técnicas para industria naval son usadas para reducir la masa de los materiales, optimizando las construcciones, absorbiendo energía y aportando cualidades impermeables.

Si necesita saber más sobre las aplicaciones de los productos de Albervima, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR