Rollos de EPDM

Fecha
 octubre 31, 2017
Share

Los rollos EPDM son unos polímeros plásticos que se utilizan habitualmente para la impermeabilización de cubiertas y es que presentan unas características que los hacen altamente resistentes a los fenómenos atmosféricos, la inflamabilidad o el envejecimiento.

Los utilizamos, principalmente, en construcción para cubiertas tanto planas como inclinadas, y ya sean de obra nueva o rehabilitadas. Pero, también tiene otros usos como en estanques, embalses y canales de riego, además es muy utilizado igualmente en obras civiles para impermeabilizar las infraestructuras.

Uso en construcción

Los rollos EPDM que utilizamos son una gran alternativa para realizar impermeabilizaciones con caucho y es que, cuentan con una gran ventaja que es su larga duración al usar membranas elastoméricas, lo que le permite absorber estiramientos de un 300 % más de su capacidad inicial. Por eso, soporta a la perfección los cambios en su estructura debidos a vibraciones, asentamientos del terreno o cambios bruscos de temperatura.

La instalación de EPDM se realiza en frío, eliminando cualquier riesgo de incendio al no utilizar ninguna fuente de calor para su colocación como pueden ser las chispas provocadas por la soldadura o las antorchas caloríficas.

Se trata además, de un material muy liviano al estar compuesto por láminas monocapa y destaca por su capacidad de soportar temperaturas extremas que van desde los 120ºC a los -41ºC. Por ello, puede colocarse en cualquier lugar y bajo cualquier condición climatológica.

Características

Los rollos que suministramos son de rápida instalación, ya que con solo uno podemos cubrir más de 900 metros cuadrados, además su instalación resulta más sencilla al tener que realizar menos uniones durante su colocación. Al venir en forma de rollo, también hace muy fácil su transporte en cualquier tipo de furgoneta.

Nuestro EPDM es muy duradero, su vida útil estimada es de más de cincuenta años, por eso, sin duda se trata del mejor material de impermeabilización.