Usos comunes del cordón de neopreno

Fecha
 marzo 31, 2020
Share

La mayoría de personas asocian el neopreno a los submarinistas. Y no es erróneo, ya que es un caucho sintético capaz de resistir temperaturas inferiores a los 35 y superiores a los 100 grados centígrados. Pero esta característica le confiere una utilidad aplicable también a varios campos de la creación industrial. Algunos de ellos son: la producción de mangueras, juntas aislantes, guantes y mascarillas por ejemplo.

Así, podemos afirmar que la propiedad de resistencia lo convierte en un material muy práctico y polivalente.

Asimismo, su flexibilidad le permite ser convertido en cordón, con todas las ventajas en cuanto a comercialización que eso supone.

El cordón de neopreno es uno de los productos que ofrecemos en Albervima, empresa especializada en caucho celular y espumas técnicas. En el artículo que nos ocupa nos centraremos en las utilidades para las que el cordón de neopreno es un material esencial.

La presencia del cordón de neopreno en elementos del día a día

El cordón de neopreno se puede utilizar para fabricar y producir mangueras, juntas aislantes, guantes, mascarillas y trajes de buzo, entre otro tipo de elementos. Como también tiene características flexibles, el neopreno se puede convertir en cordón y comercializarse.

Entre los usos habituales destacamos los siguientes:

  • Gafas de sol. Uno de los más comunes que recibe el cordón de neopreno es como soporte para las gafas de sol. Cuando no queremos llevarlas puestas, este nos permite poder colgárnoslas. Es muy resistente a los rayos del sol y, fusionándola con las gafas, da como resultado una combinación equilibrada en lo relativo al aguante de largas horas de sol.
  • Material de reparación de instrumentos de viento de madera y de metal. El cordón de neopreno lo podemos utilizar como material de reparación de instrumentos de viento madera y viento metal, particularmente para reemplazar tornillos de ajuste, tapones y fieltros. El cordón de neopreno se adapta a la perfección a instrumentos como el saxo, como apoyo de los tornillos. Por ejemplo, este material se ajusta muy bien en la superficie de apoyo de los tornillos de saxofones de marcas como Yamaha o Selmer. No obstante, también se aplica en la confección de correas de guitarra, ya que, al ser un material esponjoso, aumenta la comodidad del músico.
  • Organización de cables. Como material duro y resistente, el cordón de neopreno se puede usar para organizar los cables que comúnmente cuelgan por detrás de los escritorios o los muebles de televisión. Tales propiedades permiten que resista contra el agrietamiento y con memoria para doblarse y retorcerse. Aunque pensaras que era imposible organizar ese caos de cables, es posible lograrlo con dicho material.

Otras aplicaciones

Además de las citadas, también existen otras aplicaciones del cordón de neopreno:

  • Automóvil: Sistemas de insonorización y control de vibración.
  • Adhesivo: Ya sea en forma líquida o como cinta.
  • Construcción: Apoyos para puentes, tuberías, juntas…
  • Electrónica: Para fundas de portátiles y tablets

¿Se puede reciclar el neopreno?

Como en el caso de cualquier otro tipo de hule vulcanizado, no se puede reprocesar. Sin embargo, se recicla. ¿Cómo? Cortando en pequeñas piezas el material y utilizándolo como aditivo de otros hules sintéticos.

De este modo, su vida se alarga y se reconvierte, reduciendo a la mínima expresión tanto los residuos como su coste.

Puede consultar todas las características y especificaciones técnicas en nuestra ficha de producto: https://albervima.es/portfolios/cordon-neopreno/

En Albervima producimos y comercializamos cordón de neopreno para todo tipo de empresas y sectores industriales. En caso de necesitar de nuestro asesoramiento, podemos recomendarle y darle las mejores opciones para su aplicación.

Póngase en contacto con nosotros para solicitarnos más información sobre este o cualquier otro de nuestros productos.