El polietileno es uno de los plásticos más utilizados del mundo. Se trata de un polímero simple que se usa para crear productos muy diversos gracias a su versatilidad, su elaboración y su coste. La capacidad y variedad de aplicaciones que podemos dar a este resistente plástico, son muy diversas, gracias a su increíble resistencia tanto térmica como química. Dependiendo del uso que le vayamos a dar a este material, utilizaremos diferentes procesos para fabricarlo y utilizaremos el que más se adapte a nuestras necesidades.

Tipos de Polietileno

Entre los diferentes tipos de polietileno que podemos encontrar en el mercado, nos encontramos con las espumas de polietileno no reticulado y las espumas de reticulado físico y químico.

  • Polietileno no reticulado

En este caso nos encontramos con una espuma de células cerradas. Se usa principalmente para el sellado de recipientes y para recubrimiento, ya que la podemos encontrar en forma de placa, en piezas troqueladas o como láminas adhesivas.

Los sectores que más utilizan este tipo de material son la industria farmacéutica y de alimentación.

  • Polietileno reticulado físico

Esta espuma también es de células cerradas pero a diferencia del anterior tipo de polietileno, su densidad por metro cuadrado es menor. Este producto se puede encontrar en rollos con diferentes propiedades, densidad y color según las necesidades del cliente.

La aplicación principal de esta espuma es su uso como aislante tanto térmico como acústico, y no solo eso, también se pueden confeccionar mantas con él.

El sector de mercado donde encontraremos más usos de este producto es el deporte, la automoción y la construcción.

  • Polietileno reticulado químico

El polietileno químico se diferencia del físico porque lo podemos encontrar en formato bloque, a diferencia de los anteriores tipos de polietileno que normalmente se encuentran de tipo rollo. Este producto también es importante para la construcción de espacios aislados tanto térmica como acústicamente.

Si tiene alguna duda respecto a que polietileno utilizar, no espere más y contacte con nosotros para ofrecerle la información que necesita.

Volver al blog

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.

CONTACTAR