¿Cuál es la relación entre el caucho y el calzado deportivo?

Fecha
 abril 7, 2021
Share

Cuando eliges calzado deportivo puede que te dejes guiar por aspectos del diseño como el color, la forma o el sistema de cierre. No obstante, la suela -que en muchos casos está confeccionada con caucho- es muy importante.

¿Por qué hay que fijarse en la suela del calzado deportivo?

Al menos por estas 3 razones:

  • Se encarga de aportar estabilidad cuando caminamos.
  • Protege nuestros pies de los factores ambientales.
  • Mejora nuestra salud al proteger nuestras articulaciones, evitar deformaciones del hueso y fatiga, así como tener un impacto positivo en la circulación sanguinea.

Ahora bien, ¿por qué elegir suelas de caucho?

Beneficios de las suelas de caucho en el calzado

Como norma general, el caucho espumado que se usa se llama EVA. Entre otras ventajas, destacamos que es flexible, muy estable y además se compatibiliza a la perfección con otros materiales.

Además, tiene poca absorción al agua, lo que resulta una característica muy beneficiosa en las suelas. Así se eliminan los problemas al contacto con superficies mojadas.

También es beneficioso para el medio ambiente ya que no es tóxico, puede ser reciclado y además es lavable.

En cuanto a lo relativo a la producción, es fácil de cortar, lavar y amigable con los pegamentos.

Pero, ¿en qué circunstancias es la mejor opción elegir suelas de caucho? Más allá del calzado de deporte, es un material muy empleado para las suelas de zapatillas de estar por casa e incluso botas de trabajo.

Incluso las personas con movilidad reducida pueden beneficiarse de sus aplicaciones.

En Albervima colaboramos con diferentes sectores para que las propiedades del caucho puedan disfrutarse en industrias tan variadas como la naval, industrial, electrónica y más. Mediante nuestro blog continuaremos dando a conocer diferentes aplicaciones del caucho en el mundo del deporte.

Contáctanos si necesitas un proveedor de caucho.