Piezas troqueladas de espuma y automoción, ¿qué tienen en común?

Fecha
 junio 28, 2021
Share

Albervima ofrece el servicio de realizar piezas troqueladas a medida y bajo plano en materiales como la espuma aislante, el polietileno, polivinilo, cauchos, EPDM, así como espumas adhesivas.

En concreto, este último material resulta de mucha utilidad en distintos campos, como la automoción. Este artículo está dedicado a destacar cuáles son sus virtudes.

¿Qué son las piezas troqueladas?

Cuando hablamos de piezas troqueladas nos referimos a aquellas que son sometidas a corte por presión con plancha metálica para conseguir una forma determinada.

Ventajas de las piezas troqueladas de espuma adhesiva

Entre sus muchas ventajas, destacamos las siguientes:

  1. Crean uniones muy fuertes y duraderas, así como sellados.
  2. Cuentan con una composición química que las hace resistentes al calor, con lo que no corren peligro de desadherirse con facilidad.
  3. Su estructura interna, en forma de celda semicerrada, las hace impermeables al polvo, aire y agua.
  4. Son amortiguadas e insonoras y muy ligeras.
  5. A diferencia de otros sistemas de fijación que tienen un aspecto muy industrial como las soldaduras o los tornillos, las espumas adhesivas troqueladas pueden tener la forma, tamaño y acabado deseados para no desentonar a nivel estético. Este punto es fundamental sobre todo en caso de estar ubicadas en lugares visibles.

Para qué se utilizan en la automoción

A pesar de que esos beneficios destacados las hacen ideales para muchas industrias, la automoción es el sector donde se han ido consolidando con más rotundo éxito.

Por ejemplo, se encuentran ubicadas en zonas como:

  • Cinturones de seguridad
  • Panel de control electrónico
  • Altavoces
  • Retrovisores
  • Faros
  • Paneles de las puertas
  • Otros, en función del modelo

Gracias al uso de piezas troqueladas de espuma adhesiva se mejora la estanqueidad del vehículo y un mayor hermetismo.

Sea que requieras piezas troqueladas bajo demanda para la industria de la automoción o para cualquier otro sector, en Albervima estamos capacitados para ofrecerte la solución que necesitas. Ponte en contacto con nosotros para saber más.