Cuando queremos aumentar la compresibilidad de algún tipo de objeto o forma, lo normal es que recurramos a diversos materiales que permitan compresión y expansibilidad a partes iguales. Esto lo logramos con el caucho celular, en el que el aire de las celdillas queda comprimido y la goma proporciona una elasticidad que asegura el cierre estanco. En este artículo hablaremos sobre qué se puede hacer con el caucho celular.

Caucho celular: Todo ventajas

Cuando producimos caucho celular, lo hacemos a partir de elastómeros que tienen como base el caucho natural, además del sintético o sólo sintético, con agentes esponjantes añadidos. De esta manera, conseguimos un material hermético y completamente estanco.

El caucho celular tiene la ventaja de que se puede utilizar prácticamente para todo tipo de ámbitos, como juntas de estanqueidad de todo tipo: agua, aire, polvo, aceites, grasas, etc. Además, también es un material que es realmente idóneo para el aislamiento acústico y de vibración.

Otra de las ventajas del caucho celular es que se puede fabricar con diferentes densidades, con tal de poder adaptarse a las necesidades específicas de cada caso, por lo que es un material versátil y de características únicas.

Por ejemplo, el caucho celular microporoso es aquel con una baja densidad y sirve para estanqueidad de diversos agentes. Es resistente a los rayos del sol, al ozono y a las inclemencias meterológicas.

Por otro lado, el caucho celular esponjoso es el que tiene una densidad más alta. Este formato se divide en diferentes tipos de planchas y material, como el neopreno o el etileno propileno, que tienen una resiliencia alta y muy buena resistencia mecánica y química.

Sin importar cuál sea su necesidad, Albervima le ofrece soluciones a medida. Puede explicarnos su caso y le asesoraremos en qué tipo de material necesita en cada caso. Para más información, contáctenos.

SOLICITA INFORMACIÓN

Compartir en Redes Sociales

OTRAS NOTICIAS

Si necesita ayuda personalizada

Contacte con nosotros sin compromiso. Podemos suministrarle espuma aislante, caucho celular y gran variedad de espumas técnicas.