Aislamientos termicos para techos y paredes

Fecha
 julio 19, 2016
Share

Aunque el aislamiento acústico es la aplicación más conocida de las espumas aislantes, no es la única ni mucho menos. Las empresas de la construcción también utilizan este producto a la hora de realizar el aislamiento térmico en sus construcciones.

¿Por qué aislar térmicamente?

La calefacción y la refrigeración representan de media entre el  50% y el 70% de la energía utilizada en el hogar. Un aislamiento insuficiente de los techos y las paredes junto con las fugas de aire son las principales causas del desperdicio de energía.

Con los aislamientos termicos usted:

  • Ahorra dinero y recursos energéticos
  • Proporciona confort en su casa, ayudando a mantener una temperatura uniforme en toda la casa
  • Hace que las paredes, techos y suelos sean más cálidos en invierno y más frescos en verano.

La cantidad de energía a ahorrar dependerá de varios factores: el clima local; el tamaño, la forma y la construcción de su casa; los hábitos de vida de su familia; el tipo y la eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración; y el combustible que utilice.

¿Cómo funciona el aislamiento?

El calor fluye naturalmente de un lugar cálido a un espacio más frío. En invierno, el calor se mueve directamente de todos los espacios con calefacción a los desvanes y estancias sin ella, como garajes y sótanos, en definitiva, dondequiera que haya una diferencia de temperatura. Durante el verano, el calor se mueve desde el exterior al interior de la casa.

Por este motivo, y para conservar el calor, y por tanto, la comodidad de la casa, durante la estación hibernal se utilizan sistemas de calefacción y en verano, aparatos de aire acondicionado. El aislamiento para techos y el aislamiento para paredes y suelos disminuyen el calentamiento o enfriamiento no deseados, para así poder proporcionar una resistencia real a los flujos de calor.

En Albervima, desde 1973 manipulamos y transformamos cauchos celulares para todos los sectores industriales y domésticos. Con la calidad garantizada por la certificación ISO 9001:2000 personalizamos las necesidades en aislamientos térmicos de nuestros clientes para su completa satisfacción.